En él se representan los más altos ideales de la institución.
Las características heráldicas que le corresponden: El fondo blanco representa la pureza, integridad, firmeza, vigilancia, elocuencia y triunfo de los miembros que conforman la comunidad educativa desde su espacio de acción y que recaen sobre la institución.
La filiera que está en el contorno del escudo en su borde, simboliza la protección y el favor de Dios, nuestro guía permanente en la labor de educar los estudiantes y la comunidad en general.
La transversa, es la línea que atraviesa el escudo diagonalmente, desde el vértice superior del siniestro izquierdo del escudo al vértice inferior diestro derecho del mismo, representa el mando y control. EL color verde, le significa la esperanza, la fe, la amistad, servicio y respeto como los valores que priman entre compañeros y amigos.
Representada por dos franjas, la primera de color blanco que representa la pureza, la paz y la integridad de nuestra comunidad en la conquista de sus ideales, y la segunda de color verde agua marina que representa la esperanza que hay en los corazones para la construcción de un mejor futuro y la lucha incansable por cumplir los nobles ideales.